Presidente Maduro denuncia ataque contra sistema eléctrico para sabotear elecciones del 25M
«Intentaron sabotear cuatro máquinas para dejar sin luz al país», afirmó Maduro durante la presentación de la propuesta del Plan Legislativo 2026-2031 de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), señalando además que el ataque buscaba generar caos antes de las elecciones del 25 de mayo.

El jefe de Estado advirtió que el Gobierno está preparado para enfrentar cualquier intento de desestabilización. Y llamó a derrotar a los responsables con una alta participación electoral el 25 de mayo. Foto: Prensa Presidencial
14 de mayo de 2025 Hora: 03:03
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes un nuevo ataque contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, con el objetivo de interrumpir el servicio eléctrico y sabotear las elecciones legislativas y regionales previstas a celebrarse el próximo 25 de mayo.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro responsabiliza a extrema derecha de atentado contra Sistema Eléctrico
«Intentaron sabotear cuatro máquinas para dejar sin luz al país«, afirmó Maduro durante la presentación de la propuesta del Plan Legislativo 2026-2031 de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), señalando además que el ataque buscaba generar caos antes de las elecciones del 25 de mayo, cuando se elegirán representantes a la Asamblea Nacional, gobernaciones y Consejos Legislativos.
El mandatario culpabilizó de este incidente a un plan de «sectores fascistas» para desatar violencia callejera y afectar la estabilidad del país.
«En eso anda el fascismo, tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera para sabotear las elecciones del 25 de mayo. Trataron de dejar a Venezuela sin luz, ayer cuando llegué de la gira, pretendieron recibirme con ese regalito», continuó.
Ante ello, advirtió que el Gobierno está preparado para enfrentar cualquier intento de desestabilización. Y llamó a derrotar a los responsables con una alta participación electoral el 25 de mayo.
«Si pretenden lanzar un zarpazo para sabotear el proceso electoral, nosotros estaremos, como ya lo hemos hecho, con calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización en unión cívico militar y policial», enfatzió.
Ante ello, el Gobierno ha intensificado la vigilancia y la coordinación entre civiles, militares y policías para garantizar la seguridad durante la campaña y el día de los comicios.
Venezuela se prepara para elegir a sus representantes en la Asamblea Nacional, las gobernaciones y los Consejos Legislativos estatales.
En ese contexto, las denuncias de Maduro sobre sabotajes eléctricos se suman a un historial de acusaciones similares en años anteriores, especialmente en períodos electorales.
Autor: teleSUR - ah - JGN